669-983-3021 y 669-983-3633  
(669) 983-3021 y 983-3633  

¿Block de concreto térmico?

 
Fecha: lunes 18 de enero del 2016
 

El block de concreto  se utiliza en la construcción desde hace tiempo, por su gran aceptación y además tiene una gran resistencia estructural.

Se ha comprobado que el block de concreto tiene muchas ventajas pues es un elemento muy versátil; una de las principales es que su comportamiento térmico lo hace muy adecuado en climas cálidos y tropicales.

Un block de concreto es una pieza prefabricada con uno o más huecos verticales, para su utilización en sistemas de mampostería simples o estructurales, esto debido a la posibilidad de reforzar las piezas vertical y horizontalmente. 


   

El block de concreto es utilizado ampliamente en la construcción, desde viviendas de interés social a edificaciones comerciales e industriales. Sus usos son en muros o bardas perimetrales, muros de retención, muros divisorios.

Es habitual el uso de aditivos en la mezcla para modificar sus propiedades de resistencia, textura o color. Pero existen hoy en día unas "perlitas" pequeñas bolitas de poliestireno bañadas con un sellador que tiene la propiedad expansible. Usadas para el aislamiento de paredes hechas con block de concreto.


Uno de sus principales beneficios de usarlas en los blocks de concreto es el aislamiento térmico y acústico: El concreto al contener perlas de poliestireno aumenta su capacidad de aislar temperaturas y ruidos exteriores, brindando confort y tranquilidad al interior de su casa, oficina o negocio.




Las ventajas de las perlitas que se vacían dentro de los huecos del block de concreto son:


- Aislamiento térmico superior.
- Reduce el gasto en energía eléctrica en edificaciones con aire acondicionado  
- No aumenta el espesor del muro.
- Reduce la transmisión del ruido.
- Su aplicación es sumamente económica.
- No se pudre o degrada. 
- No es tóxico.
- No atrae insectos o roedores.


Es una buena opción al pensar en remodelar o construir pues no sólo se convierte en aislante térmico sino también acústico.

Si vives en la ciudad de Maztlán, Sinaloa y quieres saber más del block de concreto térmico con las perlitas aislantes, puedes contactarnos en ventas_nac@proceram.com.mx

< <