669-983-3021 y 669-983-3633  
(669) 983-3021 y 983-3633  

Las 7 corrientes arquitectónicas

 
Fecha: jueves 10 de diciembre del 2015
 

Las “nuevas” corrientes artísticas en la arquitectura, son una combinación de las corrientes que existieron a inicio del siglo XX. Las corrientes artísticas de hoy ya no son tan delimitadas, puesto que las pasadas aún son vigentes y los arquitectos actuales las emplean en sus nuevos diseños. La diferenciación entre arquitectura moderna y la contemporánea es que la primera comienza en el siglo XIX e inicios del XX, mientras que la segunda inició a finales del XX y principios del XXI.

1.- Modernismo: predominado por el uso de piedras naturales y lineas onduladas llamado también Art Nouveau.

2.- Arquitectura moderna: se distingue por su abstracción lo contrario de las construcciones con demasiados ornamentos y comienza en los 20´s (Bauhaus).


3.- Funcionalismo: conocido como estilo internacional. Predominada por fachadas de cristal, edificios rectangulares.


4.- Arquitectura posmoderna: se retoman las columnas, capiteles, arcos asemejando la arquitectura pasada la simetría está presente.



5.- Arquitectura de alta tecnología: predominado por estructuras de vidrio y acero es la pionera de los grandes rascacielos, comienza a finales de los década de los años 60´s, usa materiales industrializados en pisos, techos y muros.



6.- Supermodernismo: no tiene límites, se basa en la tecnología.



7.- Arquitectura biomimética: se inspira en la naturaleza y comienza en la década de los años 90´s.